Editado por Edelvives, la historia cuenta cómo Julián, un niño ejemplar que un día de lluvia decide enfrentarse a su mayor miedo y entrar en la atracción de "La casa de los miedos" que hay en el parque de atracciones que hay junto a su casa.
Monta en la atracción con otros dos niños y la vagoneta en la que van montados se estropea y no les queda más remedio que buscar la salida, pero no va a ser ni mucho menos fácil. Gracias a su afán de superar los miedos y su buen corazón al ayudar en todo momento a una niña más pequeña que él logran salir acompañados de un viejo robot que se encuentran dentro y que se convierte en su compañero de aventura.
La obra está muy bien, con grandes pinceladas de humor y de humanidad por parte de Ricardo Alcántara, uno de los mejores autores de novela infantil y juvenil de la lengua castellana
Al acabar la lectura, los niños han realizado por grupos sus murales, una de las actividades favoritas de los alumnos.
Espero que os haya gustado tanto como a los nin@s la lectura del libro.
Como hago siempre, os adelanto que la próxima lectura de tercero será a la vuelta de las vacaciones de Navidad, en este caso toca leer un libro de aventuras "La rosa del Kilimanjaro" del escritor español Carlos Puerto.
Saludos, Alberto.
La verdad es que a mi hijo le ha encantado la lectura del libro. Gracias!!!
ResponderEliminarComentarios así animan a seguir escribiendo. Gracias.
ResponderEliminarun abrazo
Ricardo Alcántara