La lectura de los más pequeños en el primer trimestre en la biblioteca siempre es difícil puesto que nunca antes han leído los alumnos en voz alta mientras los compañeros siguen la lectura en silencio. Les cuesta un poco acostubrarse en las primeras sesiones, pero al final le acaban cogiendo el tranquillo y acaban haciéndolo de manera más que satisfactoria.
Para esta ocasión hemos elegido la lectura del simpático libro "El suplicio de los besos" del autor Didier Dufresne.
La lectura se enmarca en un colegio, y en la visita del bibliobús, que hace cada dos meses para que los niños puedan tomar en préstamo libros, ya que a diferencia con nuestro colegio, ellos no tienen biblioteca escolar y no tienen otro medio de acceso a los libros.
En el bibliobús los niños conocen a Marieta, una simpática anciana que va al bibliobús con una cesta para llevarse muchos libros, ya que es una auténtica "devoradora" de libros. Los niños y Marieta acaban haciéndose buenos amigos y todos los días los niños la someten a lo que ella en broma dice que es "el suplicio de los 21 besos" cuando le dan un beso cada uno de los 21 niños de la clase.
Al finalizar la lectura, l@s alumn@s realizan un mural con las imágenes que más le han gustado del libro, llegando incluso algunos grupos a inventarse su propio dibujo.
Os dejo unas cuantas imágenes para que las veáis. Dichos murales ya adornan la biblioteca Vegasur.
Como adelanto, informar a los padres que el próximo trimestre leeremos el divertidísimo libro "Una bruja horriblemente guapa".
Saludos y nos vemos en la biblioteca. Alberto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario