martes, 16 de febrero de 2010

Comienzos de restauración.

Empieza a llegar el momento de la restauración de mi viejo cacharro, un jeep willys CJ3B de procedencia americana de 1953 que llegó a España, supongo que dentro del Plan Marshall, puesto que por aquel entonces EEUU y diversos países más tenían a España prohibido la compra de vehículos militares. Muchos de ellos se compraron como civiles y se reconvirtieron el militares. El mio parece que no fue así y fue siempre civil.

Desde ya, tengo que avisar que Vanessa, mi compañera en la vida tiene las mismas ganas que yo de disfrutarlo como merece, con paseos por el campo, concentraciones de clásicos, etc.

Tengo por delante una ardua tarea respecto a mecánica y sistema eléctrico, que me va a llevar tiempo y dinero, puesto que mis casi nulos conocimientos de mecánica me dejan con las manos atadas teniendo que delegar en profesionales.

Los primeros pasos van a ir encaminados en comprar un motor de arranque nuevo, puesto que el que tiene ahora tiene la parte eléctrica rota. A partir de ahí, cuando lo pueda mover libremente se abrirán nuevas expectativas. También tengo previsto comprar una capota para no mojarnos y para que no cante mucho aparcado en la calle al lado del taller de turno. Seguiré informando oportunamente de las actuaciones encaminadas a la total rehabilitación del jeep.

Saludos.

3 comentarios:

  1. Ánimo, tu tranquilo por los conocimientos, que lo que no se sabe se aprende. Ya sabes que a mí me va a tocar hacer lo mismo con mi R12, pero ahí está la diversión, en hacerlo uno mismo, y para lo que necesites cuenta conmigo, que esto de meterle mano al coche me tira mucho.

    ResponderEliminar
  2. Yo puedo aportar un pack de cervecitas y un martillo mecánico que tengo muy bonito. ¿Has probado a golpear el motor de arranque con contundencia? A veces funciona. Me presto a echar una mano...

    ResponderEliminar
  3. Tengo una super-oferta de un motor de arranque de segunda mano por 50 eurillos. sólo tengo que ver si es igual al que tengo (viaje a Mohedas??). Seguiremos informando.

    ResponderEliminar