Después de un thriller y una novela con trasfondo histórico, le tocó el turno a una novela moderna policíaca desarrollada en Estocolmo, pero no de Stieg Larsson.
. El hipnotista, de Lars Kepler (Lars Kepler es el seudónimo de Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril, un matrimonio sueco de escritores que por primera vez han publicado conjuntamente). La novela El hipnotista (primera de una serie) se vendió en todo el mundo bajo el seudónimo de Lars Kepler con la intención de que la identidad de los autores permaneciera en secreto. Sin embargo, y debido al éxito internacional de la obra, los autores han decidido salir a la luz y mantener el seudónimo como el nombre del autor de la serie.
Estocolmo. Una familia es asesinada. El único superviviente de la masacre es Josef, el hijo de la familia que tiene sólo 15 años. También sobrevive Evelyn, su hermana mayor, que se ha salvado porque vive en una casa en el campo. Erik Maria Bark es médico e hipnotizador. La noche del asesinato el comisario Joona Linna, encargado de la investigación, le llama para que someta a Josef a una sesión de hipnotismo en el hospital de Estocolmo, donde está ingresado. Unos días más tarde el hijo de Erik Maria Bark, Benjamin, es secuestrado de su propia cama. Erik emprenderá la búsqueda de su hijo junto a Linna, Simone, su mujer y su suegro Kennet Sträng... Juntos intentarán resolver estos dos misterios...
Nota: 7,5. La verdad es que me ha gustado mucho, únicamente se me ha hecho larga una parte del libro que remonta al pasado del personaje que casi no tiene acción, pero el resultado ha sido una gran novela que te tiene enganchado a su historia en el que pistas para esclarecer el final van y vienen de manera inesperada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario