viernes, 24 de septiembre de 2010

Lecturas veraniegas. Parte 2

El siguiente libro que me leí durante el verano es corto, aunque no por ello deja de ser divertido. Algo acostumbrado a los libros de más de 500 páginas me fue muy fácil de leer y cayó pronto...

. Cabo de Trafalgar , de Arturo Pérez Reverte. Nota: 7,5. Cayó en mis manos por recomendación de un amigo a mi mujer. En cuanto lo ojeé vi que no era el tipo de libro que le iba a gustar.
Lo tomé prestado para mis lecturas en la piscina y pronto me enganchó la historia y la manera de escribir que tanto me gusta de Arturo Pérez Reverte. La novela como su propio nombre indica nos acerca a la dichosa batalla de Trafalgar del 21 de octubre de 1805 por la cual Inglaterra, comandada a la perfección por Nelson ganó a España y Francia la hegemonía naval, comandados por el mediocre Pierre Charles Silvestre de Villeneuve, coincidiendo con el declive de España y el chovinismo francés. Muy bien escrita, aunque para mi gusto un poco técnica en cuanto a su vocabulario. Con esta novela le coges más manía si cabe a los franceses, a los gobernantes españoles de la época y aprendes a admirar el metodismo inglés y empiezas a comprender por qué se convirtieron en la primera potencia mundial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario