viernes, 8 de octubre de 2010

Lecturas veraniegas. Parte 4

Tras El Hipnotista cambié completamente de tipo de novela. Nos íbamos de vacaciones con el hipnotista a medias y a sabiendas de que me iba a acabarlo en unos cuantos días de bendito relax playero, a última hora busqué en el que para mí es el mueble más bonito y sagrado de casa (la estantería de los libros) a la siguiente víctima. Dudando entre varios títulos elegí volver a leer la fantástica novela "EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO" de la escritora americana Jean Auel, quien en 590 páginas nos traslada a los primeros seres humanos de la historia nuestro planeta. Tras un largo período de documentación ha sido capaz de engancharnos enormemente a la historia de una niña de 5 añós que unos pocos años más tarde se hace mujer, a través de su vida, pensamientos, entereza, valentía, sentimientos, experiencias, alegrías y tristezas dentro de un clan al que realmente no pertenece.

Muy bien escrita, con una magnífica descripción y con un hilo conductor muy bien hecho, nos muestra más o menos cómo debió de ser la existencia de los humanos rodeados de bestias, caprichos de la naturaleza, las primeras creencias en Dioses y espíritus, vida y relaciones con otros clanes, etc.

La nota que le doy a esta novela es un 9. Ahora el cuerpo me pide volver a releer las siguientes cuatro entregas: El valle de los caballos, Cazadores de mamuts, Los llanuras del tránsito y Los refugios de piedra.

Esta serie de novelas es muy famosa, pero si todavía alguien no la conoce, no puede hacer otra cosa que acercarse a la librería o biblioteca más cercana y hacerse con este libro. No le defraudará.


1 comentario:

  1. Soy Paradisevanesa, tu antigua compi de batallas de trabajo.

    Cuándo era adolescente, en verano, en la piscina, mi amiga de aquél entonces leía El Clan del oso cavernario y recuerdo a la protagonista Ayla con mucho cariño, dentro de lo que ella me leía de vez en cuándo en voz alta.

    ResponderEliminar