martes, 1 de junio de 2010

Doctor en Alaska (off topic)

En primer lugar debo pedir disculpas por llevar tanto tiempo sin actualizar el blog. Problemas laborales han mandado a las ganas de escribir; he estado bastante tiempo muy ocupado en casa, y para más Inri ahora estoy haciendo un curso que me ocupa todas las mañanas. Espero que en breve puedan correr tiempos mejores.

Ahora que un montón de gente está con el revuelo del final de Lost-Perdidos me apetece escribir la que para mí es la mejor serie de la historia de la televisión: Doctor el Alaska.

Para mí lo tiene todo; unos paisajes que cortan la respiración, una humanidad desbordante de sus personajes (a cuada cual más loco pero más entrañable), humor del bueno, y un montón de camionetas pick-up antiguas. Como referente a los jeeps, he de comentar que a mitad de la serie, al Dr. Joel Fleishman se le quema su camioneta y se compra otra, una flamante Willys Pick-up con la que todavía sueño tener algún dia de mi vida cuando corran tiempos mejores en nuestras economías.

La serie se desarrolla en una pequeña comunidad de habitantes de un pueblo en mitad de Alaska, donde ocurren cosas completamente alejadas a nuestras costumbres, donde lo más normal es comerse una hamburguesa de caribú, donde es muy normal cruzarse por la calle principal con un alce y donde todos sus integrantes llevan una vida bastante placentera y en harmonía.

Personajes como un doctor judío neoyorquino habituado a la gran ciudad, un astronauta de la NASA retirado que ejerce de cacique local, un joven indio con chupa de cuero de cremalleras aficionado al cine que siempre está dispuesto a colaborar en todas las cosas, una piloto de avioneta a la que se le mueren todos los novios, un locutor de radio guaperas ex-convicto con aires filosóficos, un tabernero entrado ya en sus 70 años casado con una jovencita rubia... como podeis ver son personajes dispares con personalidades dispares que no pegan nada entre sí pero hacen que tenga mucha miga para una serie.

En mis años de universidad me encantaba ver la serie en la tele, siempre a horas intempestivas que me hicieron ver capítulos sueltos, pero las nuevas tecnologías me han facilitado el recopilar la serie en unos cuantos DVD para deleitarme y ver toda la serie de nuevo. Os recomiendo encarecidamente su visionado completo, os cambiará la vida...

Para más información os dejo unos enlaces:


http://www.universalpicturesspain.es/doctorenalaska
http://www.cicelyonline.com
http://es.wikipedia.org/wiki/Doctor_en_Alaska

Y para poder visualizarla en vivo

http://es.wikipedia.org/wiki/Doctor_en_Alaska

Hasta pronto.

1 comentario:

  1. Amor... tengo que darte las gracias por casi obligarme a verla, al final fue más que gratificante y cómo lloramos en el último capítulo, marcó una bonita etapa de nuestra vida en común. TT.

    ResponderEliminar