Dándole vueltas y más vueltas no logro recordar la procedencia de este libro ni cómo llegó a mi trastero, quizá en el rastro o en cualquier otro sitio de libros de segunda mano junto con otros títulos. Lo cierto es que en mis manos cayó y decidí leerlo por un doble motivo: leyendo el breve resumen en el plano posterior de tapa dura vi que era una novela de aventuras ambientada en la época Victoriana, la etapa más brillante de los británicos que personalmente tanto me atrae (Por sus cosas buenas y malas)
No conocía al autor, George Macdonald Fraser, el cual me ha parecido un grandísimo novelista con un sentido del humor supremo.
Esta es la primera entrega de "Los diarios de Flashman" donde se relata cómo un jovencito niño de papá de procedencia ciertamente dudosa cuya fortuna de su abuelo se amasó por el tráfico de esclavos es expulsado de la Escuela para niños bien y decide embarcarse en la aventura del ejército británico.
Flashman se convierte en soldado, impostor, truhán, jugador, cobarde, sinvergüenza, duelista, amante y héroe. Tras varias cobardes aventuras le envían a Afganistán, donde es el único superviviente de la histórica y desastrosa retirada del ejército británico de Kabul, donde 15.000 personas fueron aniquiladas de manos de los afganos.
En definitiva, un libro que una vez lo empiezas no puedes parar de leer; en mi caso aprovechaba el más mínimo resquicio de tiempo libre para leerlo.
Le voy a poner una buena nota; un 8.
Espero que os haya gustado. os adelanto que he empezado a leer un libro en inglés, fácil de leer por su temática y su clase de lectores.
Saludos.
Blog del bibliotecario del colegio Vegasur, de sus actividades, de sus lecturas...
lunes, 4 de abril de 2011
viernes, 11 de febrero de 2011
Lecturas invernales 1. La caída de los gigantes (Ken Follet)
La caída de los gigantes de Ken Follet ya ha caído, y me ha costado por falta de tiempo y por lo extenso del libro en sí (1017 páginas)He tardado mucho más de lo normal, pero ha merecido la pena, la novela es grandiosa. Como nostálgico, fui de los primeros días a comprarlo para asegurarme una siempre bonita primera edición para mi estantería de Ken Follet, aunque no quiero ni saber cuántas copias se han hecho de dicha primera edición.
Palabras de Ken Follet: "Tras la gran acogida de Los pilares de la tierra y Un mundo sin fin, quería crear otra historia que tuviera el mismo encanto para mis lectores", dice el autor galés en la presentación. "Por eso, decidí escribir sobre el siglo XX y retratar a los europeos y a los norteamericanos que vivieron aquella época tan emocionante y, a la vez, tan violenta de la historia de la humanidad".
Ken Follett nos presenta su novela a través de cinco familias a lo largo de tres generaciones. Los Williams, mineros del carbón en Gales; los Fitzherbert, aristócratas ingleses; los Kostin, dos hermanos rusos; los Ulrich, aristócratas alemanes, y los Dewar, miembros de la alta sociedad estadounidense.
Para mí nos adentra en esta época de manera magistral, dándonos a conocer de manera amena como siempre una parte de la Historia en la cual por codicia, egoísmos, y sobre todo de creencia de ser la mayor potencia por parte de Reino Unido, Alemania y Rusia llevaron a Europa a masacrarse.
Aunque haya una parte de lectores a la que le haya parecido que el libro baja respecto al anterior "Un Mundo sin fin" (creo yo que porque abandonamos la Edad Media para adentrarnos en el primer cuarto del Siglo XX) a mí no me lo parece.
Le voy a poner una puntuación elevada, como casi siempre se merece este grandioso escritor galés. Un 8,5. Se lo merece.
Bueno, espero vuestros comentarios, si alguno ha tenido la suerte de leersela, que me cuente qué le ha parecido, y si no la habéis leído, os la recomiendo encarecidamente.
Saludos. Alberto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)